El Patio de los Abuelos

TONY LEMAITRE

TONY LEMAITRE

En El Patio de los Abuelos nacen todos los relatos, y es la génesis de todas las historias y recuerdos familiares.

El primer beso, el primer amor, el primer desengaño y la primera muerte, el peligro de crecer fuera del misterioso edén de la infancia, los desencantos al regresar al origen y la imposibilidad de volver atrás, la crueldad del ser como hay que ser.

En estos relatos, los protagonistas descubren azorados que el mundo que les toca vivir, no es el mundo en que nacieron, en definitiva, que no es como el patio de los abuelos.

Tony Lemaître escribe para rescatar pedazos de Cartagena de Indias.

El autor

Tony Lemaître nació en Cartagena de Indias en 1943 y tiene dos perros, Cuc y Coc. Cuc es su preferido pero Coc es bastante más inteligente. Tony aún necesita aprender a valorar la paciente mirada con la que lo cuida Coc.

El mar y la tierra han sido sus pasiones. Quiso ser marino y la disciplina le disuadió; construyó su propio velero para ser su propio capitán y su propia tripulación; ahora escribe para construir su propio mundo y sus propios recuerdos. Tiene un trozo de tierra en una montaña de Tarragona, donde no hay luz, ni teléfono ni agua; eso sí, hay buen cine, buena literatura y numerosos proyectos interminables.